AMLO en el Zócalo: Deslinde de Aguirre y Abarca; Cambio de política y presidente; Comisión de la verdad en Ayotzinapa

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

(27 de octubre, 2014).- Frente a miles de ciudadanos que acudieron al mitin del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el líder opositor Andrés Manuel López Obrador, dijo no conocer al ex acalde de Iguala; propuso la creación de una comisión de la verdad para el caso de los 43 normalistas desaparecidos, también aseveró que únicamente existen dos posibles soluciones para la crisis que vive México: que se modifique la política con el mismo presidente, o que se cambien ambos.

Hoy como siempre nos ocupamos de asuntos importantes para la vida pública de México pero en esta ocasión lo hacemos en momentos aciagos de tristeza y de dolor. Lo estamos haciendo ahora cuando se está manifestando con mayor dureza la grave y profunda crisis de México

AMLO convocó a sus seguidores a que sin esperar convocatoria participen en todos los actos para exigir justicia en el caso de los estudiantes de la Rural de Ayotzinapa de Guerrero.

26-octubre-2014-fotos-AMLO-Zócalo-13
Imagen tomada de amlo.org.mx

Pidió a la población no descansar hasta que se presenten con vida los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, propuso a la creación inmediata de una Comisión civil de la Verdad en la que se incluya gente “de inobjetable honestidad” como el padre Alejandro Solalinde, Rosario Ibarra y Elena Poniatowska.

Anticipo:
Y lo que sigue: Van, llamar a no votar, con ese argumento, de que todos somos iguales.

Yo difiero de esa postura, porque tenemos que participar, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.
López Obrador:

• Demando que aparezcan con vida los 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.
• Les recordó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que deben actuar con apego a la Constitución y garantizar el derecho de los mexicanos a ser consultados en el asunto de la reforma energética.

A los miles de personas presentes les pidió no acostumbrarse a la desdicha y al horror pues tiene que haber “un antes y un después de estos lamentables hechos. Ya nada será igual”.

López Obrador se hizo la pregunta:
¿Cómo veo las cosas?
La pregunta obligada es:
¿Cómo encontrar la salida ante esta crisis?
Y externo:

26-octubre-2014-fotos-AMLO-Zócalo-16
Imagen tomada de amlo.org.mx

En mi opinión, solo hay dos posibilidades:
• Una, Cambio de política, sin cambio de presidente, y
• Dos: Cambio de política y de presidente.

Estas dos propuestas tienen un límite de tiempo.

Para la primera: cambio de política, sin cambio de presidente, significa que la presidencia cambie de secretarios de estado, después de su segundo informe, donde comunicaría el cambio de la política nacional. Y todos tranquilos, principalmente, los dueños del México Macroeconómico y neoliberal, futuros inversionistas en proyectos de la Reforma Energética, como Miguel Alemán, que fue vetado por el Secretario de Hacienda, para la adquisición de la empresa Oceanografía.

Para la propuesta dos: Cambio de política y de presidente
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece en su Artículo 84. En caso de falta absoluta del Presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto.
La diferencia la establece el 1º. de Diciembre de 2014, es decir, 34 días a partir de hoy.

Si renuncia, Peña Nieto antes del 1º. de Diciembre habrá un presidente interino y se convocara a elecciones presidenciales, que bien podrían ser el 7 de junio del 2015.

La tercera posibilidad sería:
Si Peña Nieto renunciara el 1º. de Diciembre o después, habrá un presidente sustituto, que lo nombraría el Congreso de la República en mayoría de las dos terceras partes, como lo establece el Artículo 84 de la constitución.

Pero, la actual Cámara de Diputados con mayoría de la alianza Priista, tiene vigencia hasta el 31 de Agosto del 2015, pues de acuerdo con la Constitución Política en Artículo 65. El Congreso se reunirá a partir del 1o. de septiembre, que sería la fecha para la entrada de la nueva Cámara de Diputados. Es decir, del 1º. de diciembre del 2014 al 31 de Agosto del 2015, Enrique peña Nieto, puede enfermarse, sufrir algún accidente, u otra modalidad, que tenga que renunciar y así el grupo que controla el congreso en la actualidad podrá nombrar a su Presidente. Un golpe de estado disfrazado de legalidad legislativa.

El poder presidencial no se comparte, solo una persona puede decidir, cuando dos mandan, uno estorba y hay que eliminarlo, o bien aceptar ser la comparsa que gobierna y otro el que manda, como en los tiempos de Plutarco Elías Calles, el Jefe Máximo de la Revolución, hasta que el General Lázaro Cárdenas del Rio, lo expulso de México.

A continuación el discurso completo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s