El 1% gobierna el mundo.

La OXFAM México, organización dedicada a la ayuda humanitaria, a la reducción de la desigualdad, a la creación de proyectos para largo plazo buscando una humanidad más justa e integrante de una confederación internacional de 17 organizaciones con presencia en más de 90 países, publicó a principios de este año el informe Perspectivas de la Agenda Mundial 2014, en el marco Foro Económico Mundial.

El informe aporta impresionantes datos que demuestran como la enorme brecha de desigualdad que existe en el mundo entero es el principal impedimento para que exista justicia y dignidad para todos los seres humanos, además de probar como se ha acrecentado en los últimos treinta años de una forma nunca antes vista en la historia.

Oxfam Me´xico

“La desigualdad económica crece rápidamente en la mayoría de los países. La riqueza mundial está dividida en dos: casi la mitad está en manos del 1% más rico de la población, y la otra mitad se reparte entre el 99% restante. El Foro Económico Mundial considera que esta desigualdad supone un grave riesgo para el progreso de la humanidad. La desigualdad económica extrema y el secuestro de los procesos democráticos por parte de las élites son demasiado a menudo interdependientes. La falta de control en las instituciones políticas produce su debilitamiento, y los gobiernos sirven abrumadoramente a las élites económicas en detrimento de la ciudadanía de a pie. La desigualdad extrema no es inevitable, y puede y debe revertirse lo antes posible.” 

En el análisis presentado por la Oxfam México se exhibe, el palpable hecho, de que las élites económicas y políticas acaparan para sí todas las posibilidades de desarrollo económico y cultural, creando un abismo de clases cada vez más grande que cada día perjudica a más países y personas en todo el mundo.

Pobres y Ricos
De lado izquierdo hay una favela, de lado derecho una zona residencial de lujo.

“Un cierto grado de desigualdad económica es fundamental para estimular el progreso y el crecimiento, y así recompensar a las personas con talento, que se han esforzado por desarrollar sus habilidades y que tienen la ambición necesaria para innovar y asumir riesgos empresariales. Sin embargo, la extrema concentración de riqueza que vivimos en la actualidad amenaza con impedir que millones de personas puedan materializar los frutos de su talento y esfuerzo.”

Este importante documento, además de un buen análisis sobre las causas de muchos de los grandes problemas humanos en la actualidad, también presenta una serie de recomendaciones para transformar el estado de cosas, recomendaciones dirigidas hacia la clase gobernante.

No hay que dejar de señalar que hay cierta información sospechosa, que pareciera estar manipulada, sobre todo con respecto a la situación de México. De cualquier forma lo importante es identificar las consecuencias de la tremenda concentración de la riqueza que padece México y el mundo en la actualidad.

desigualdad-economica

Recomendamos leer completo el informe para tener una imagen clara de lo que pasa política y económicamente en el mundo.


Para descargar el documento haz click en el enlace que esta debajo.

OXFAM México – Gobernar para las Élites

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s