“Me dijeron que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa”

El estudiante de la UNAM, Sandino Bucio Dovalí, fue detenido por elementos de la Policía Federal ministerial, el pasado viernes por la tarde cuando salía de Ciudad Universitaria.  El joven esintegrante de la asamblea de la FFyL y del colectivo “Acampada Revolución 132” que militó activamente en el Movimiento#YoSoy132. Además de ser poeta y realizar perfomances, ha trabajado en campañas de alfabetización.

“Me agarraron el brazo, sujetos vestidos de civil y me subieron a un coche particular. Todo el trayecto me estuvieron golpeando.”

"Detención" de Sandino Bucio en la calle "Filosofía y Letras"
“Detención” de Sandino Bucio en la calle “Filosofía y Letras”

El secuestro ocurrió a alrededor de las 5:15 de la tarde. Hacia las 7:30 se afirma que Bucio Dovalí fue presentado ante la SEIDO, donde las autoridades le trataban de imputar delitos por la marcha del pasado 20 de noviembre.

Me amenazaban que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa. Me dijeron que me iban a violar. Me golpearon en el rostro, en la espalda y el pecho. Me trajeron dando vueltas por todo el centro histórico; cuando subió otro sujeto, me agarraron las piernas y empezaron a golpear en la cara repetidas veces. Me pidieron que les diera la contraseña de mis redes sociales, me obligaron a teclearla en su celular. Empezaron a investigar a varias personas y me pidieron nombres. Dijeron que mañana van a levantar a más personas“.sandino_y_mama.jpg_1718483346

El estudiante de la Facultad de Filosofía fue liberado de laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) este sabado alrededor de la 1:20 de la mañana, acompañado de sus abogados y representantes de derechos humanos.

Declaró que esto es parte de “una maquinaria del terror que tiene el Gobierno Federal para meter miedo en todos los jóvenes, en todos los que se movilizan por un mundo mejor, son sus mecanismos de asustar a la población“. “Hoy me tocó a mí, ya les pasó a otros compañeros, pero no podrán agarrar a todos los que están luchando por que este país cambie. Somos miles, no nos podrán levantar a todos“.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s