Nuevo K.O. al gobierno mexicano: Ejercito y Policía Federal involucrados en Ayotzinapa

La reciente investigación realizada por Anabel Hernández y Steve Fisher publicada por el semanario Proceso, confirma las sospechas de que lo sucedido el 26 de septiembre en Iguala, Gro, no fue perpetrado por José Luis Abarca, el presidente municipal, ni por los Guerreros Unidos, los verdaderos responsables, son la Policía Federal y el Ejercito, es decir, el Gobierno Federal.

Mediante diversos testimonios, videos y audios, la investigación demuestra que miembros del Ejercito y la Policía Federal colaboraron en el asesinato y desaparición de los normalistas. No obstante, esto sigue dejando muchas preguntas, por ejemplo, ¿Cuál fue el móvil de esta atrocidad? ¿Por qué matar y desaparecer  estudiantes? ¿En qué perjudicaban al Gobierno Federal?

Se sabe que dentro de los desaparecidos había 10 activistas en formación y un miembro del Comité de Lucha Estudiantil, ¿que hayan sido activistas tiene que ver con la acción que se llevo a cabo en su contra? No esta nada clara la razón por la que sucedió todo esto.

La Procuraduría General de la República ha encubierto los hechos y a los responsables mintiendo descaradamente, pero ahora se encuentra en serios aprietos,junto con  todo el Gobierno Federal. La versión oficial pronunciada por el procurador Murillo Karam sostuvo que no estaban implicados ni la Policía Federal ni el Ejercito, pero esta investigación demuestra lo contrario. Será interesante ver ahora la respuesta del gobierno y del procurador, ¿qué dirá al respecto, o solo hará mutis?

Lo más probable es que le vayan a dar cuello, es decir, le vayan a cortar la cabeza a Murrilo Karam, ya que es la forma de deslindar a Peña Nieto del asunto. Pero el golpe político generado por esta información nadie lo quita y se suma al ya enorme descrédito del gobierno y sus instituciones.

Cada día se hace más palpable la verdadera cara del régimen fascista bajo el cual vivimos. La reacción popular sera fundamental. Solo la indignación generalizada nos permitirá ver alguna luz al final del túnel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s