Ataques a París ¿Orquestados por la CIA?

Después de los ataques terroristas perpetrados contra la revista satírica Charlie Hedbo en Francia, más de una voz a considerado los atentados como una operación de “falsa bandera” orquestados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

French cartoonist of the satirical newspaper Charlie Hebdo Georges Wolinski; cartoonist Jean Cabut, aka Cabu; newspaper publisher Charb; cartoonist Tignous. (AFP)
French cartoonist of the satirical newspaper Charlie Hebdo Georges Wolinski; cartoonist Jean Cabut, aka Cabu; newspaper publisher Charb; cartoonist Tignous. (AFP)

Una serie de hechos permiten construir una duda razonable: un policía ametrallado que no sangra (http://goo.gl/wSeZ86), el vídeo que fue censurado en Francia (http://goo.gl/IeO3IU); el abandono de una carta de identidad de un presunto terrorista islámico; el suicidio de Helric Fredou, jefe de la policía a cargo de la persecución de los homicidas (http://goo.gl/qyGuV0); la presencia repulsiva del asesino de palestinos, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu (http://goo.gl/08r5a0); la fuga extraña del lugar de los hechos de Hayat Boumeddiene, de 26 años de edad, esposa del asesino del atentado a un supermercado kosher, sin ser capturada y que se refugió con los rebeldes sirios, curiosamente entrenados por Estados Unidos e Israel, según el portal israelí Debka (http://goo.gl/KGk0OO); la conspicua ausencia de altos funcionarios del gabinete de Obama en la marcha de París y otras interrogantes.

Paul Craig Roberts, exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. con el presidente Reagan, aseguró que el ataque terrorista en París fue una operación de bandera falsa diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington.

http://www.paulcraigroberts.org/
Paul Craig Roberts – http://www.paulcraigroberts.org/

El politólogo afirma que las agencias estadounidenses han planeado las operaciones de falsa bandera en Europa para crear odio contra los musulmanes y reforzar la esfera de influencia de Washington en los países europeos.

El anuncio de la Policía del hallazgo del carnet claramente apunta a que “el ataque contra ‘Charlie Hebdo’ fue un trabajo interno y que las personas identificadas por la NSA como hostiles a las guerras occidentales contra los musulmanes van a ser incriminadas por un trabajo interno diseñado para devolver a Francia bajo el pulgar de Washington“, escribe Roberts.

Craig Roberts también relacionó los ataques con la posición de Francia frente a las sanciones económicas impuestas a Rusia. El presidente galo, François Hollande, se manifestó en contra de los embargos económicos contra Rusia y exigió el fin de estos.  Esto para Washington, constituye una independencia excesiva en la política exterior de Francia”.

Policía "asesinado"
Policía “asesinado”

Los multimedia occidentales han atribuido los ataques sin ningún cuestionamiento, a la colaboración entre Al-Qaeda en Yemen y el Emirato Islámico, olvidando que esas dos organizaciones están en guerra entre sí desde hace más de un año, una guerra que cuenta con más de 3, 000 víctimas en ambos bandos.

Soraya Sepahpour Ulrich, investigadora independiente y escritora con sede en Irvine, California, sostiene que los indicios llevan a pensar que el ataque en París fue una operación de bandera falsa llevada a cabo por la CIA.

Durante una entrevista telefónica con Press TV, Ulrich comentó que “todo el incidente de París ha sido un enigma para muchos… y uno tiene que encontrar conexiones para encontrar lo que realmente está pasando”._Soraya_Sepahpour_Ulrich__RT__173521

A las personas no se les dice la verdad; están diciendo un montón de mentiras que, supuestamente, no están conectadas y, de alguna manera, cuando se conectan trazamos de nuevo el rastro hacia los servicios de inteligencia, como la CIA”, subrayó la investigadora.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía –miembro conspicuo de la OTAN y del G-20–, aseveró que se están operando juegos geopolíticos en el mundo islámico y externó su asombro de que los servicios de inteligencia de Francia no hayan perseguido a los culpables en forma más efectiva.

El presidente turco arremetió contra el primer ministro israelí Netanyahu por haber participado en la marcha de París y lo acusó de encabezar el terrorismo de Estado contra los palestinos (http://goo.gl/bohZfu).

Recep Tayyip Erdogan
Recep Tayyip Erdogan

Melih Gokcek, alcalde de Ankara (la capital turca) –del mismo partido tanto del presidente Erdogan como del primer ministro Ahmet Davutoglu–, imputó que el Mossad se encuentra detrás de tales incidentes que estimulan la enemistad contra el Islam y agregó que estaban vinculados al inminente reconocimiento de Palestina por Francia.

El hecho de que un presidente de la talla de Erdogan, es decir, de países geoestratégicamente relevantes como Turquía expresen sus puntos de vista contrarios a la unánime corriente en forma oficial, eleva la confrontación intraeuropea y la fractura  en el seno de la OTAN.

Alexander Zhilin, director del Centro para el Estudio de los Problemas Aplicados, con sede en Moscú, aseveró en una entrevista que el ataque terrorista era una venganza al presidente François Hollande por haber exhortado al levantamiento de las sanciones de Europa contra Rusia.

Benjamín Netanyahu - Primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu – Primer ministro israelí

También Irán –relevante país islámico con 80 millones de habitantes– asegura que el ataque en París fue “una operación de bandera falsa ( false flag) de la CIA” (http://goo.gl/S05AcH).

Estas son las voces que se han escuchado sobre la hipótesis de que fue la CIA quién perpetro los ataques con fines geopolíticos y de defensa a la hegemonía estadounidense. A esto se suma que durante la Guerra Fría, los órganos de espionaje estadounidenses ejecutaban ataques en países europeos y acusaban a los grupos comunistas, justificando así sus intervenciones en los asuntos internos de los países objetivos.

Notas relacionadas:

New info confirms CIA was behind Paris attack: Ulrich

El atentado en París: ¿Una operación de bandera falsa llevada a cabo por la CIA?

‘CIA orquestó los ataques terroristas en París’

Paul Craig Roberts: “Ataque contra ‘Charlie Hebdo’ fue una operación de falsa bandera”

Charlie Hebdo and Tsarnaev’s Trial: Cui bono?

Turquía acusa al Mossad de estar detrás de los atentados terroristas a Charlie Hebdo

Charlie Hebdo como pretexto

Imagining a Remapped Middle East

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s