Bolivia se convierte en miembro permanente del MERCOSUR

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este viernes a los representantes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), la firma del documento de integración que vuelve al país miembro pleno del bloque.

“Para Bolivia es una enorme alegría que después de tres años seamos aceptados como miembro pleno del Mercosur”, dijo.

Durante su participación en la sesión plenaria de los jefes de Estado de la 48º Cumbre del Mercosur, Morales aseguró que este ingreso al bloque regional llena a Bolivia de esperanza y confianza para avanzar en su desarrollo.

“Este ingreso al Mercosur es para que Bolivia siga creciendo en su comercio de complementariedad y solidaridad, que practicamos con otros países durante mi mandato”, dijo el dignatario.

Asimismo,  Morales destacó que en Suramérica se sabe como en corto tiempo, su Gobierno ha logrado darle una nueva imagen a Bolivia, que antes era vista como el último país de la región en diferentes ámbitos. En este sentido, señaló que esto ocurrió, gracias a la lucha de los movimientos sociales, obreros y originarios, que se unieron para decir al mundo que en Bolivia se tienen derechos políticos.

Seguidamente, saludó el apoyo expresado a Bolivia en el documento final de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur, donde los países miembros se expresan a favor de la lucha de este país ante Chile, por una salida soberana al mar.

De igual manera, los movimientos sociales presentes en ese encuentro aplaudieron la firma del documento para la integración de Bolivia como miembro pleno del Mercosur.

Con información de teleSUR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s