Recomendación musical – Alan Parsons Project

Desde que era un niño solía imaginar todo tipo de ambientes futuristas, donde las cosas tecnológicas más increíbles y jamás imaginadas tenían un lugar asegurado. ¡Qué cantidad de tiempo debo haber invertido en elaborar las más sutiles fantasías de mundos supertecnológicos con robots y edificaciones llenas de metal e inteligencia artificial, escenarios espeluznantes y fríos a la vez que maravillosos!

Estos viajes imaginarios eran algo así como la película de culto “Blade Runner” inspirada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Vamos, mi afición por esas cuestiones era tal, que tenía el deseo hacer robots cuando fuese adulto, por supuesto eso no sucedió y en lugar de ello me encuentro aquí escribiendo estas líneas.

Conforme maduré me fui sujetando más a otros asuntos y relegué un poco mi afición por la ciencia ficción, los viajes espaciales, las super inteligencias y todo ese tipo de ensoñaciones que tanto jubilo me causaban. No obstante siempre conservé tiempo para alimentar ese gozo, tan allegado a un especial sentimiento de lo infinito y desconocido.

Para mi sorpresa y beneficio, en la adolescencia descubrí una banda musical de la época dorada del rock progresivo que me remitió inmediatamente a esos mundos fantásticos desde la primera vez que la escuché.

El álbum que me sedujo fue Eye in the Sky, este me situó en una atmósfera que encajaba perfecto en mis divagaciones. Inmediatamente después me di a la tarea de escuchar atentamente otra producción de la banda llamada I Robot y luego me devoré Tales of Mystery and Imagination y así sucesivamente con la demás muestras de genialidad.

Alucinado y embelesado por los sonidos del codificador de voz, los tonos melancólicos y las estridencias tecnológicas, asigné para siempre a Alan Parsons Project (junto con Tangerine Dream) un lugar dentro del escenario de mis ficciones tan peculiares y misteriosas. Fue como si estos personajes hubiesen compuesto la música perfecta para mis obras imaginarias.

Cada álbum de esta magnánima banda requiere de un especial reconocimiento. No obstante, siendo cada cual único y especial, no puedo dejar de mencionar con exclusivo afecto al álbum que lleva su nombre en honor al gran psicólogo occidental S. Freud, “Freudiana”. Los temas, las letras y las sensaciones transmitidas son cautivadoras desde la primera oída. Es digno de reconocimiento no solo por su calidad musical, sino también por la profundidad de pensamiento y reflexión de los autores que, sin duda, tenían una marcada influencia psicoanalítica y filosófica en sus creaciones.

Con el pasar de los años, Alan Parsons Project se ha convertido en una banda de culto para mí. Cada vez que escucho su música, me traslado a los límites de lo conocido para hundirme de un clavado en las profundidades cósmicas de lo insospechado y trascendental.

No todas las canciones me gustan por igual, y no todas me remiten a esos universos descritos, pero cuando se me ofrece un rato de meditación hipersensorial en reinos cubiertos por un aura de misterio futurista y melancolía insubstancial, no puede faltar el sublime sonido producido por aquellos genios Alan Parson y Eric Woolfson. Es por esto y más que la recomendación musical de hoy es está magnifica banda, activa entre 1975 y 1990, no os arrepentiréis en degustarla con calma.

No hay particular encomienda, todo su repertorio vale la pena. Por lo tanto, todos aquellos que desconocen esta referencia, no seáis pelotudos y escuchad con oídos prontos. Ya que lo hayan hecho podrán responderse si a ustedes también los transporta a ese tipo de mundos o qué tipo de sensaciones les genera. Pasen un buen rato así como yo lo hago escuchando Alan Parsons Project.

Alan Parsons Project – Wiki

Anuncios

Un comentario sobre “Recomendación musical – Alan Parsons Project

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s