París 13-N, una jugada más en ajedrez mundial

portada-del-new-york-post-sobre-los-atentados-de-parisLos atentados de la noche del 13 de Noviembre pasado, pretenden sentar un precedente, así como lo hizo en su momento el 11-S.

Desde mi punto de vista sería ingenuo creer lo que la prensa internacional, los gobiernos y el Estado Islámico han dicho con respecto a los actos terroristas sucedidos hace algunos días. La versión oficial señala al Estado Islámico como el responsable del ataque, en el que se autoinmolaron 8 de sus miembros. Supuestamente el grupo yihadista emitió un comunicado donde se declara responsable de los atentados, esto puede ser cierto, sin embargo, la pregunta es ¿A qué intereses obedece el Estado Islámico realmente?

El contexto general geopolítico es el siguiente:

  • Existe una guerra fría entre el bloque imperialista occidental (Instituciones financieras, grandes empresas y potencias colonialistas) y los BRICS encabezados por Rusia y China (Naciones insurgentes que no quieren someterse a ese orden).
  • En los recientes tiempos estos bloques se han estado disputando territorios de suma importancia geo-estratégica como Ucrania, Sudamérica y Siria.
  • El Estado Islámico surge en el territorio Sirio e Iraquí. Supuestamente es un grupo terrorista de fundamentalistas radicales islámicos, sin embargo, es un grupo creado y financiado detrás del telón por el poder imperialista occidental. La finalidad de esto radica en la intención del poder occidental de derrocar Bashar al-Asad para apoderarse del territorio Sirio, el cual le quieren arrebatar a Rusia para sitiarla.

imperioeeuu

 

Mi interpretación de los hechos es la siguiente.

Se trata de otro auto atentado así como el incendio del Reichstag, o el 11-S, con el fin de justificar las medidas que los gobiernos europeos están imponiendo. Si el Estado Islámico es solo un recurso más del los megalómanos que controlan gran parte del mundo, la conclusión lógica inmediata es que fue un autoataque. Este artimaña política no es para nada nueva, se conoce desde siempre y se ha usado desde siempre, y no es nada raro que este sea otro caso. Solo debemos de preguntarnos a quién perjudica y a quién benefician las consecuencias del suceso.

Los objetivos del poder imperialista occidental parecen claros, extender su control, reorganizar el mundo a su antojo y ser los amos de la humanidad aun a costa de un enorme sufrimiento y la destrucción del planeta. Ellos saben que para conseguirlo tienen que asegurar su permanencia en el poder a toda costa, tienen que evitar cualquier insurrección de proporciones peligrosas para sus intereses, y por su puesto tienen que derrotar a los BRICS.

Lo beneficios del autoatentado son muchos en este sentido:

  • Crean un “estado de shock” en la población, aprovechando tal condición los gobiernos imponen medidas políticas y económicas sin oposición ciudadana alguna. El gobierno francés, por ejemplo, declaró “justificadamente” estado de excepción con toque de queda durante 3 meses y el pueblo aterrorizado por supuesto que lo aceptó sin pensar. Los ciudadanos de otros países de Europa toque-de-quedatambién han sido vulnerados por el acto terrorista, y sin duda aceptarán nuevas medidas de gobiernos fascistas y belicistas.
  • Ahora los gobiernos europeos además de tener justificación para crear estados policiales de terror para someter a sus ciudadanos, también  tienen justificación para cerrar sus fronteras, evitando así a los migrantes, y también tienen justificación mediática para desplegar sus unidades bélicas en territorio Sirio, esto último con el fin de sacar a Rusia de ahí.

Si digo al principio del texto que este evento ya denominado como el oscuro 13-N pretende sentar precedente, lo digo en el sentido de que hay un antes y un después. Apenas empezamos a ver todo lo que este suceso desencadenará y todas las consecuencias que tendrá, pero por de pronto el terror se volverá huésped permanente en la vida de los europeos, mientras sufren medidas cada día más represivas y los cuchillos se empiezan a afilar por la disputa de Siria.guera-fria-berlin

Ahora si que está bien condimentado el caldo, lo que quiero decir es que hay muchos ingredientes y muchos intereses políticos y economicos en juego detrás de todo lo que vemos. La realidad es mucho más compleja que cualquier análisis pero eso no inhibe la necesidad de intentar explicar lo que pasa. Este probablemente no es más que otro montaje más dentro de una realidad en la que linea que la separa de la ilusión se ve constantemente franqueada por las imágenes, los discursos y las ideologías siempre presenten en este mundo de hoy tan sorprendente y tan deprimente a la vez.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s