¿Quiénes son los enemigos de las Fuerzas Armadas?

A las fuerzas armadas:

Diversas organizaciones estamos exigiendo lo mismo que ustedes, regresar a los cuarteles. Que los políticos no nos confronten, nosotros no somos sus enemigos, sus enemigos son ellos, los promoventes de la Ley de Seguridad Interior que, siendo gobierno, no les cumplieron a ustedes ni a nosotros, pues su profunda corrupción y su pacto de impunidad es el que a ustedes los tiene en la calle haciendo funciones de policías, y a los familiares de las víctimas y las organizaciones marchando exigiendo justicia.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que jurando lealtad a la patria la han saqueado, confundiendo sistemáticamente el conflicto de interés con sus negocios personales.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que en campaña promovieron la paz y les mintieron a ustedes y a la población civil, dándoles órdenes para sostener la confrontación sin exigir a sus aliados políticos romper sus pactos con la delincuencia organizada.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos gobernadores que financiaron sus campañas con recursos del crimen organizado y hoy entregan poderes civiles a grupos de delincuencia organizada.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos gobernadores que saquearon el erario público y se presentaban como los alfiles del gobierno federal, y bajo ese manto hoy se fugan y se protejan del ejercicio de acción penal.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos empresarios que prestan sus infraestructuras empresariales para el tráfico de personas, drogas, armas.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que controlan con ferviente opacidad el registro público de la propiedad y no permiten hacer investigaciones patrimoniales para desmantelar financieramente a la estructura política y empresarial, y frenar el flujo de recursos que equipa con armas y logística a delincuencia organizada.

¿Quiénes son sus enemigos? Los que propusieron la creación de policías pero que sólo le atinaron a desmantelarlas y corromperlas y las ponen al servicio de los grupos mexicanos trasnacionales de criminalidad organizada.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que iniciaron una cruzada contra el hambre, la violencia y el delito, pero renunciaron a ella en aras de sus luchas electorales.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que niegan las alertas de género y que ven cómo el feminicidio escaló en todo el territorio nacional y niegan atender esta urgencia nacional.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos gobernadores que crearon fosas clandestinas o legalizaron fosas, sin importar el dolor de las madres que buscan a sus hijos.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que impulsan el Mando Único para establecer una mafia única.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos congresistas que incrementan el presupuesto en aras de la guerra y que reducen presupuesto para educación, salud, vivienda y alimentación.

¿Quiénes son sus enemigos? Los que dan contratos a sus amigos empresarios, confundiendo amistad con conflicto de interés, pues su pragmatismo económico tiene la misma intensidad que su falta de ética.

¿Quiénes son sus enemigos? Los que simulan la atención a la infancia y la adolescencia, y que construyen pactos con las mismas estructuras filio-mafiosas en todos los niveles de gobierno.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que venden sus franquicias partidarias a células de la delincuencia organizada para controlar municipios y estados y someter a la población civil.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que ordenan a nuestro Ejército y Marina cuidar a funcionarios públicos que guardan relación con empresarios mafiosos y criminales.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que no se atreven a quitarle un peso o un edificio y que no desmantelan financieramente al crimen organizado.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que usan el erario público para pagar fertilizantes que potencian campos de amapola, y los cuales tienen que ser desmantelados por ustedes: soldados y marinos.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que les dan órdenes de palabra y se niegan a entregar órdenes por escrito, haciéndolos responsables de violaciones graves a derechos humanos.

¿Quiénes son sus enemigos? Los Ministerios Públicos y jueces que retuercen la ley para liberar a los capos que ustedes detienen una, y otra, y otra, y otra, y otra vez; constante liberación que pone en riesgo, ya que los criminales terminan por amenazar a sus familias.

¿Quién es su enemigo? Aquel que usa la orden a discreción para exigir combate al crimen, sin que ellos desmantelen su pacto de impunidad.

¿Quién es su enemigo? Aquel que desde su poder político y empresarial construye redes criminales que matan a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

¿Quién es su enemigo? Aquel que usa la ley y la retuerce para establecer redes de lavado de dinero, y que además invita al crimen trasnacional a hacer negocios en México.

¿Quién es su enemigo? Aquel que les ordenó salir a la calle sin un plan ni una estrategia, quien corrompió a policías federales y estatales.

¿Quién es su enemigo? Aquel que asesina y desaparece con la acción, omisión y aquiescencia de autoridades de todos niveles.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que consumen lo que el crimen nos arrebata.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que desde el Senado buscan controlar la Fiscalía General de la República.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que responden con prisión al mensajero, cuando ustedes presentan informes de familiares de políticos y empresarios vinculados al crimen.

¿Quiénes son sus enemigos? Aquellos que no conocen la austeridad y viven del erario público y de la corrupción política y empresarial.

Ustedes que a diario afirman que en el gobierno mexicano en todos sus niveles hay rufianes e impresentables, les digo que sus enemigos no son los familiares de víctimas, no son las organizaciones de la sociedad civil, no son los defensores de derechos humanos y periodistas que ayudan a desenmarañar y denunciar a los verdaderos culpables de la guerra que vivimos.

Por Carlos Cruz en Animal Político

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s