Telmex y Televisa reportan significativa disminución de sus ingresos

Datos recabados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que Televisa y Telmex-Telnor han sufrido una disminución interanual en sus cuotas de ingresos de telecomunicaciones durante el tercer trimestre de 2016, el último periodo de cuotas publicado.
El IFT indica que Telmex-Tenor tuvo un decremento en su participación y en las cuotas de ingresos por telecomunicaciones , rubros donde bajó de 55% a 47.9% entre los trimestres de 2015 y 2016. De igual manera, la cuota de Televisa disminuyó de 24 a 22.9%.

En contraste, durante los mismos periodos la empresa Megacable-MCM tuvo un incremento de 8 a 8.5%.

En cuanto a las ganancias, Telmex-Tenor obtuvo 24,000 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2015, Grupo Televisa 11,000 millones y Megacable-MCM 4, 000 millones. Estas empresas ocupan los primeros sitios en las listas de ingresos en telecomunicaciones.

Fotografía ilustrativa – Imagen tomada del sitio homozapping.com.mx

El total de ingresos de telecomunicaciones de las compañías ( entre las cuales también se encuentran Axtel, GTM Y Dish-MVS y todos los grupos filiales de Televisa) fue de 112, 300 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 1.9 % en comparación con las ganancias obtenidas durante el periodo de 2015.

Por su parte, Grupo Televisa anunció en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que sus ganancias sufrieron una reducción del 84% en contraste con su anterior periodo.

“Durante el trimestre continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad , la cual consiste, entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario”, expresó Televisa en el comunicado.

De igual manera, el IFT registró un aumento de 8.9% en los ingresos de los operadores de telecomunicaciones fijas en contraste con el año anterior, mientras que los operadores de telecomunicaciones móviles tuvieron una reducción de 3.3 %.

Con información de Homozapping

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s