Libros

Esta sección está dispuesta especialmente para compartir libros en descarga directa.

La mayor parte del material compartido se encuentra en formato PDF y en menor medida de Word. Para un fácil acceso, los archivos se encuentran organizados por orden alfabético, tomando la inicial del nombre de pila de cada autor.

Nota:  El trabajo realizado en esta página consiste únicamente en recopilar  y poner a disposición pública material que se encuentra disponible de manera abierta dentro de Internet, particularmente del sitio http://www.ebiblioteca.org de donde se ha descargado la mayor parte del contenido presentado aquí.

Encuentra lo que buscas por orden alfabético:

[A – D]   [E – H]   [I – L]   [M – P]   [Q -T]   [U – W]   [X – Z]

Estas son varias razones por las cuales consideramos de vital importancia fomentar la lectura:

1) Leer es fundamental para poder expandir nuestra concienciadesarrollar un pensamiento verdaderamente crítico, tan requerido para pensar esta realidad. A través de la lectura se amplia el vocabulario, los conceptos, las ideas y los puntos de vista con los que construimos el razonamiento, asimismo ayuda a nutrir a la conciencia y al espíritu de conocimiento y sabiduría, esto se traduce en mejores juicios y más  herramientas para transformar nuestra realidad.

2) El conocimiento que se puede extraer de los libros, a pesar de no ser experiencia directa, guarda sobriamente las vivencias de personas de todas las épocas de nuestra historia, por ello, sirve para reconocer el pasado, para aprender de los errores y aciertos cometidos, para impulsar el desarrollo de la humanidad hacia nuevos horizontes.

3) La lectura con constancia de obras de múltiples variados temas y autores ayuda a tener un pensamiento profundo e integral, en otras palabras, fomenta una visión más integradora y compleja del acontecer humano y cósmico.

Por último, hay que reconocer que los libros, o más específicamente la escritura, ha permitido el desarrollo de la cultura y del conocimiento humano y con ello el despliegue de la historia, sin ella nuestra especie no habría dejado las cavernas.

Por todo esto reconocemos el invaluable lugar que ocupan la lectura y escritura en nuestra civilización, debemos fomentarlas y cultivarlas para seguir caminando por la senda de la evolución cósmica.

Estas y muchas más razones nos motivan a compartir libros de toda índole, de todos los temas y de distintas épocas, para todo aquel de mente abierta que este dispuesto dialogar y a aprender.


 

Anuncios